miércoles, 13 de septiembre de 2017

Comiendo en Urbanova (Alicante): El Capricho de Raquel

Hola cosicas! Como ya dije en el anterior post (link aquí), os enseño algún sitio dónde comimos cuando estuvimos por Alicante, para aprovechar estos días calurosos de Septiembre, que todavía quedan por la "terreta".

Hoy toca "El Capricho de Raquel", un restaurante recién reformado en el paseo de Urbanova, cerca de la ciudad de Alicante.

(foto cogida de su Facebook)
Como véis en la foto, es de un ambiente totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en los paseos marítimos.

Os dejo la ubicación, porque no se encuentra en pleno paseo, sino detrás de la Pizzería Provenzal.

Os dejo sus datos:
Facebook: /caprichoraquel/
Twitter: /caprichoraquel/
Teléfono: 965 18 86 53
Dirección: Paseo Tomás Durá, Playa Urbanova (Alicante)

Nosotros fuimos a comer un domingo en pleno Agosto y no había menú, por lo que hubo que elegir de carta y sale más caro, pero he visto en la web que hay menús entre semana que salen muy bien.
El encanto está en comer dentro y disfrutar de la decoración y el ambiente, pero reservé el mismo domingo por la mañana y nos tocó en la terraza, por lo que no tengo fotos del interior (sorry!).

Fuimos 3 parejas (la familia) y esto es lo que comimos:
 Pan con tomate y alioli (siempre te lo ofrecen por esta zona y es inevitable decir que no, porque vas comiendo mientras esperas)
 Ensalada (no me acuerdo del nombre, pero solo sé que cada vez que la movía, descubría un ingrediente nuevo. Muchos frutos secos, queso, pasas... de todo! estaba muy rica)
 Ensalada de tomate con ventresca de atún (aún no sé qué son esas pintitas negras)
Y calamares (como una vez dije que me apetecían, mi padre tuvo que pedir, si es que no se puede decir nada...). Estaban muy ricos.

Y luego para cada uno:
 Arroz con gambas y calamares. Muy rico. Una amiga que va mucho a comer ahí(@aidalafuga), me recomendó pedirlo "sin sal" porque el caldo ya lleva bastante y si le echan al terminarlo, puede que quede más salado de lo deseado. Le hice caso y estaba perfecto. (Hay que pedir cualquier paella para un mínimo de 2 personas).
 Tiene buena pinta, eehh!!
Carrillera (para los que no les apetecía comer arroz)

Quedamos llenos y preferimos tomar un helado por el paseo.
La camareros estuvieron muy atentos y serviciales.
Un sitio de gran calidad para pegarte un homenaje.

Luego tocó paseo para bajar la comida.
Es una zona que ha cogido fama en estos últimos años. Nosotros íbamos mucho de pequeños y me daba pena que apenas tenía gente ni bares. todo lo contrario a ahora. Han abierto un montón de bares y restaurantes donde puedes encontrar comida de varios tipos y terrazas donde tomar algo frente al mar.

Podéis seguirme en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), como "cosinasycosetes" para no perderos nada de lo que comparto.

Gracias por leerme.