miércoles, 22 de noviembre de 2017

Comiendo en el Puerto Pajares (frontera entre León y Asturias): Casa Casimiro

Hola cosicas!!


Para hoy os traigo un restaurante con mucha historia: Casa Casimiro. 

En lo alto del Puerto Pajares, uno de los más importantes del norte de España, frontera entre León y Asturias en la N630. Un puerto de montaña muy transitado, tanto por vehículos de mercancías como por turistas y viajeros.

Desde siempre ha habido un sitio de obligada parada y ese es Casa Casimiro:
(ANTES)
 (Foto de "El Diario de León)


 (DESPUÉS)
(Foto de El Comercio)
Hace unos años sufrió un incendio que destrozó el restaurante y tuvieron que rehabilitarlo, abriéndolo al público hace unos meses. Ahora lo regenta el sobrino del anterior dueño.

Antes era un sitio muy frecuentado por motoristas. Si el clima acompañaba era normal ver todo el frente del bar, repleto de motos aparcadas y motoristas sentados a la puerta tomando algo.

Ahora está totalmente cambiado y tienen un amplio comedor. Fuimos un domingo y el menú de fin de semana era de 15 €.

El menú era íntegramente asturiano. Os detallo lo que había para elegir:

PRIMERO
-Pote asturiano
-Fabada
-Ensalada de piña

SEGUNDO
-Pitu Caleya
-Bacalao con pisto
-Ternera

Y esto es lo que pedimos (5 personas):
PRIMEROS
Pote Asturiano: para el que no lo haya probado (ya está tardando), se hace con las hojas de la berza y lleva embutido asturiano (chorizo y morcilla), además de costilla curada y oreja de cerdo. Delicioso!! Ideal para un día de invierno.
 Fabada: No puede faltar en un menú asturiano. Caldo espesito y con mucho sabor. Nadie hablaba, todos degustando jejeje. 

Como véis, traen los platos de cuchara en fuentes y lo ponen en medio para que cada uno se sirva (y así puedes probar de los dos si quieres jejeje). Es algo que me gusta que lo hagan.

SEGUNDOS:
 Pitu Caleya: Es un pollo de raza autóctona en Asturias, que se crían por las calles de los pueblos sin pienso, es decir, comiendo lombrices, insectos, maíz, semillas, cereales... etc. Se suele hacer más grandes que los de granja y necesita mucha cocción, porque es una carne más dura. En este caso estaba muy bien cocinado y se deshacía. Increíble de rico!!
Bacalao con pisto: con verdura. Muy rico, se deshacía mmmm!!

Dejamos sitio para los postres (como siempre alguno se repite y, como no, fue la tarta de queso).

POSTRES:
 Tarta de café
 Tarta de chocolate
 Tarta de queso. Bastante buena y cremosa (somos unos expertos en tarta de queso).
Tarta de whisky.

Todo muy rico, amenazamos con volver!! Cuando tengamos antojo de pote o fabada, lo tenemos cerquita para quitar el antojo y darnos un homenaje a buen precio.
(foto ya anocheciendo desde el parking del parador, justo enfrente del restaurante)

Luego nos acercamos a los alrededores del Parador de Pajares que lleva varios años cerrado. Recientemente lo ha comprado un hostelero de Mallorca y lo está rehabilitando. Pretende abrirlo para diciembre, de momento solo la parte de bar-restaurante, y no podemos tener más ganas de ir a verlo por dentro, porque por fuera ya promete:
¿No creéis?

Deseando subir a tomar un café calentito con las vistas al puerto de montaña, un lujo!!

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado.
Podéis seguirme en mis redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) como @cosinasycosetes para no perderos nada de lo que comparto.

Y ya sabéis, tenemos rincones increíbles y únicos al lado de casa y, a veces, nos vamos lejos, hasta a otros países, sin haber visto lo que tenemos a escasos kilómetros. Investiga y descubre en tu zona, no te arrepentirás. Tenemos el paraíso más cerca de lo que nos pensamos.

Gracias por leerme.