martes, 10 de mayo de 2016

Ruta en coche: Puerto El Pontón (León-Asturias), Desfiladero de Los Beyos, mirador de La Collada de Amieva.

Para hoy os traigo la primera parte de un día que pasamos en Asturias, yendo por un puerto distinto y deteniéndonos en puntos de interés que os recomiendo.

Fuimos por el puerto El Pontón, en la zona de Riaño. Un puerto muy bonito, que merece hacerlo alguna vez para ir viendo el paisaje que ofrece, con impresionantes paredes y desfiladeros que te van a impresionar. Hay veces que para llegar del punto A al punto B se pueden buscar caminos que formen parte del encanto del viaje. Este es uno de ellos.

Lo primero que encontramos que nos llamó la atención fue el cartel de la fuente del Infierno, así que paramos a verla, ya que fue a principios de mes y veníamos de días muy lluviosos.


 Es un riachuelo y una pequeña fuente. Muy bonito.


Seguimos nuestro camino y llegamos al pueblo de Oseja de Sajambre (León), donde destaca la iglesia rodeada de montañas.


Dimos una vuelta para ver las casas tan bonitas que hay (nos gusta el turismo de casas jejeje) y la construcción de un centro de recepción de visitantes.

Seguimos nuestro camino y llegamos a uno de nuestros objetivos del día: el desfiladero de Los Beyos (Asturias), donde hay una cascada impresionante. 






Una empresa dedicada al deporte de aventura, ha instalado diversos puentes, puentes tibetanos, tirolinas y vías ferratas, además de tener un pequeño hotel con todas las comodidades.


En la foto podéis ver el restaurante, el hotel y la zona de gimnasio y piscina cubierta en la parte superior. Os dejo la web para que le echeis un vistazo a las actividades que ofrecen, tienen buena pinta! www.vidosamultiaventura.com

Luego seguimos nuestro camino y, a la altura del pueblo de San Román, vimos un cartel de mirador La Collada, así que decidimos ir a investigar y nos adentramos por una carretera estrecha. Aviso que tiene bastante desnivel y muchas curvas, por lo que el coche se resiente un poco y hay varios kilómetros hasta llegar al mirador, pero merece la pena...



Tenía razón?? nos quedamos sorprendidos con la plataforma que han construido ahí arriba, impresionante! y se puede ver un valle muy bonito desde él, además de ser el inicio de alguna que otra ruta de senderismo. Sitio apuntado en buenos descubrimientos ;)

Seguimos nuestra ruta hacia Cangas de Onís pero eso en el siguiente post, para que no se haga muy largo.

Espero que os haya gustado la primera parte de nuestra ruta.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario