domingo, 26 de mayo de 2019

Dónde comer en Zamora ciudad: de pinchos por el barrio de El Lobo

Hola cosicas!!


Hoy os traigo dónde comimos en nuestro día conociendo Zamora ciudad. Allí por lo que pudimos comprobar, se estila más lo de ir de pinchos: que los bares dispongan de vitrinas y pizarras llenas de sugerencias y tu te pidas una ración para comer con la consumición.



Aunque haya que pagarla aparte (nosotros estamos acostumbrados a que en León te sirvan una tapa de gratis), en Zamora el pincho es mucho mayor en tamaño y el precio tampoco se dispara. Así que es bastante asequible salir a pinchos.

Después de pasear conociendo un poco el centro de la ciudad, podéis verlo en el anterior post, aquí. Ya tocaba reponer fuerzas.

Teníamos uno de parada obligatoria, muy conocido en Zamora, "El Lobo", famoso por sus pinchos morunos, así que al final nos quedamos por la zona y nos sobró con ir de pinchos a dos sitios más para quedar llenísimos.

EL LOBO

Es un bar muy pequeño pero hasta arriba de gente. Lo bueno es que los camareros son súper rápidos y están pendientes de todo el que entra. Por lo que no te toca esperar mucho por la consumición y ya le pides de qué tipo quieres el pincho ( hay pizarras con los tipos, así que muy fácil y cómodo). La atención de 10 y los pinchos hechos a la brasa, riquísimos y muy tiernos.

EL CABALLERO
 Es un bar que, debo reconocer que, al pasar por delante, no sería un bar que me llamase la atención pero, una vez dentro, hubiera tomado todos los pinchos allí porque... todo tenía pintaza!!
Somos unos enamorados de los chipirones y calamares, así que al verlos no nos pudimos resistir y unas ricas patatas en salsa brava y alioli. Muy recomendable!! Tienen cartitas por la barra para que puedas ver lo que tienen y también con muy buena atención. Estaba bastante lleno y nos atendieron enseguida y con mucha amabilidad.
EL REY DE LOS PINCHITOS
 Entramos por probar y nos quedamos asombrados de la cantidad que ponen. Parece ser que son los mismos dueños de El Lobo.
Aunque tuvimos que esperar un poco a que nos sirvieran los pinchos, luego nos quedamos asombrados del tamaño de las sartenes (al principio pensaba que se habían equivocado y nos habían dado raciones, pero lo que nos cobró me dio a entender que eso es el pincho, madre mía!!)

Pedimos la sartén con huevo y jamón serrano y la sartén con alitas de pollo. Y ya me enamoraron al ponernos pan (no sé comer sin él). Quedamos impresionados y llenísimos.

Me hubiera encantado probar más sitios que me habían recomendado, así que tocará volver ;)

Nos encantó lo de salir a pinchos y, aunque no sea muy sano y ligero, es algo muy apetecible y sale bastante barato.

Le pedí recomendaciones a una chica que sigo en Instagram, que vive en Zamora y pone muchas fotos de comida y restaurantes de la zona, por lo que si vais a hacer algún viaje a la zona o vivís cerca y queréis apuntaros sitios a los que ir, es muy recomendable su cuenta. La podéis encontrar como @anita.wineandlife.

Y hasta aquí el post de hoy. Podéis seguirme en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @cosinasycosetes para no perderos nada de lo que comparto.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario