martes, 6 de septiembre de 2016

Receta: Garbanzos en ensalada

Para hoy os traigo una receta ideal para los días que aprieta el calor, que sólo apetecen ensaladas. 
Las legumbres son un alimento muy importante y necesario en nuestra alimentación pero con las altas temperaturas, apartamos los platos "de cuchara" y no nos apetece hacer el típico cocido donde solemos comer los garbanzos.

Pues la solución está en añadirlos en las ensaladas. Es un plato que me enseñó mi chico, y cuando lo descubrió mi madre, lo incluyó en sus platos estrella del verano. Un imprescindible!


Puedes poner a remojo el día anterior y cocerlos unas horas antes para que vayan enfriando o comprar un bote de los que vienen ya cocinados. Ya sabemos que sale más caro en bote pero lo podemos utilizar cuando no tenemos tiempo.

La composición de esta ensalada depende de los gustos de cada uno y de lo que tengas... admiten tantas cosas!! yo os enseño la que hice el otro día.

Ingredientes:

-1 bote de garbanzos cocinados
-5 palitos de cangrejo (o surimi)
-2 tomates medianos
-lechuga
-zanahoria rallada
-brotes de soja
-maíz
-atún
-3 huevos duros
-pimiento rojo

Aderezamos como una ensalada normal con: sal, aceite y vinagre al gusto.

Y este es el resultado:


Está increíble de rica!! y es una buena opción para que los más peques coman legumbres, si os cuesta introducirla en su dieta.

Se pueden añadir más ingredientes o quitar alguno que no os guste. Otras veces le he añadido taquitos de queso, jamón cocido, cebolleta, chicharro en escabeche, trocitos de pechuga de pollo pasada por la sartén, sardinas en lata... admite mil opciones y cada uno le puede dar su toque, si te apetece más "de mar" o "de montaña".

Para mi los ingredientes básicos y que no pueden faltar acompañando a los garbanzos son: el tomate, el huevo duro y los palitos de cangrejo. Le queda genial!

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y si no habéis probado los garbanzos en ensalada os haya entrado curiosidad por probar.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario