miércoles, 15 de junio de 2016

Salpicón de marisco "Low Cost" (con "falso" pulpo)

Para hoy os traigo una receta muy sencilla con un producto de los supermercados "Mercadona" que, cuando lo probéis, se convertirá en un fijo en vuestro congelador.



En la sección de congelados podéis encontrar bolsas de rejo cocido, que puede pasar perfectamente por rodajas de pulpo (en muchos restaurantes, al ponerte un salpicón o ensalada de pulpo te están poniendo esto porque sale más barato). Pues en Mercadona tienen bolsas de este producto ya cocido, por lo que sólo necesitas descongelarlo y servir al gusto.
Viene genial para un antojo de pulpo a la gallega (calentito con pimentón y un chorrito de aceite) o como os lo traigo hoy.

La bolsa es así, por si queréis buscarlo:


No os pongo cantidades hoy porque utilicé un poco menos de media bolsa que me quedaba y el resto de los ingredientes a ojo, depende si un ingrediente os gusta más, echaréis más que yo.

Para esta receta necesitamos:

-Rejo cocido
-Gambas peladas (también las puedes comprar en la sección de congelados)
-Palitos de cangrejo (yo utilizo la marca Pescanova).
-Pimiento verde
-Pimiento rojo
-Cebolla
-Aceitunas negras sin hueso (podéis utilizar verdes o un revuelto de encurtidos, con cebollitas, pepinillos...)
-Sal
-Aceite de oliva
-Vinagre (yo utilizo el de manzana porque me gusta suave, pero al gusto de cada uno).

Yo lo hago en un recipiente cerrado porque luego, al guardarlo en la nevera, no quiero que se pueda resecar si lo dejo en una fuente abierta.

Las aceitunas que he utilizado son unas que compro en los supermercados Aldi y me tienen enamorada porque están buenísimas, os las recomiendo! (tanto las verdes como las negras)


Picamos todo, a mi me gusta picar las verduras bastante pequeñas, en cuadraditos y algunas rodajas de rejo que vienen enormes, además de las aceitunas, que podemos dejarlas enteras o partirlas.

Cuando lo tenemos todo, echamos un poco de sal al gusto y un chorro de vinagre y aceite. Las cantidades depende del gusto de los comensales, a mi no me gusta pasarme con el vinagre y tampoco hay que crear una balsa de aceite, porque es más una ensalada.

Me gusta el aceite que estoy utilizando últimamente y lo compro en E.Lecrerc, como el vinagre.


Y ya tendríamos nuestro salpicón de marisco. Es mejor hacerlo unas horas antes, cuanto más estén los ingredientes con la mezcla de aceite y vinagre, más sabor tendrá.

Yo lo he hecho a media mañana y lo comeremos para cenar, mmmm está buenísimo!


Espero que lo pongáis en práctica y me contéis que os parece este "falso pulpo".

Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar