viernes, 10 de junio de 2016

Día en Boñar (León, España) y subida a la Camperona (1600 m)

Hoy os traigo un plan de domingo en la Montaña Oriental de León.

Fuimos al pueblo de Boñar a comer. Es un pueblo que tiene muchas posibilidades para pasar el día por sus alrededores: con sus paisajes, el Museo de la Fauna Salvaje en Valdehuesa (puedes ver un post que hice sobre él aquí), el Museo de la Minería y la Siderurgia en Sabero, el pueblo de Riaño a unos kilómetros, varias rutas de senderismo...  vamos, una zona con múltiples recursos para pasar el día.



Decidimos probar en el Restaurante La Praillona, en la calle principal del pueblo. En festivo no tienen menú, así que toco tirar de carta. Tiene un amplio comedor muy acogedor, sorprende porque la zona de bar es tirando a pequeña y no te esperas que dentro tenga tanto espacio.

El trato fue muy atento y servicial. Nos decidimos por un primero a compartir de espárragos con relleno de oricios, que venían con una bechamel. Muy ricos.

Nos llamaron la atención los platos, muy bonitos, no?

Y de segundo un plato para cada uno:
Entrecot a la pimienta

Bacalao al ajo arriero (no se apreciará en la imagen, pero era una cazuela de hierro fundido y venía hirviendo, dos trozos grandes de bacalao, con un huevo y muuucha salsa, In creíble!)

Dejamos sitio para el postre:

Mi chico y la tarta de queso, un fijo. (Acompañado de un vino dulce que nos sirvieron).


Yo pedí la copa "Praillona", aunque el chico se lió y al preguntarle me dijo que era una crema de limón y era más bien de caramelo. Suelo buscar postres con un sabor más fresco pero bueno,estaba rica y bastante cantidad.

Después del homenaje que nos dimos, nos acercamos a la localidad de Sotillos de Sabero, de donde sale la carretera que sube hasta La Camperona. Un alto que teníamos pendiente explorar, desde que lo subieron hace un par de años en "La Vuelta Ciclista a España" y este año, repetirán.

Es una subida corta pero muy muy intensa. La hicimos con el coche y la verdad que hay trozos donde la inclinación de la carretera era bastante considerable.

Y una vez arriba, sólo nos queda admirar el paisaje.




Y aquí finalizó nuestro día express por la zona de Boñar y Sabero (León, España)
Espero que os haya gustado.
Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario