jueves, 11 de agosto de 2016

Tarta de galletas y nata Chantilly

Para hoy os traigo una receta de un postre que es: fácil, rápido y rico... qué más se le puede pedir?? Sólo vas a necesitar 3 ingredientes y en 5 minutos de elaboración y media hora en el frigorífico, tendrás un dulce con el que triunfarás.

Estos son los ingredientes, aunque indique cantidades, dependerá de las capas que quieras hacerle.


Ingredientes:
-2 paquetes de nata Chantilly
-3 paquetes de galletas
-Leche fría


Cada caja de la nata lleva un sobre y nos explica cómo se hace. Con cada sobre, lo vertemos en el vaso de la batidora y añadimos 200 ml (un vaso) de leche fría de la nevera, mezclamos bien y batimos (con batidora o varillas) durante un par de minutos (yo con la batidora y el accesorio de las varillas en menos de un minuto está). Queda una textura cremosa.

Y con esto ya podemos comenzar a montar nuestra tarta.
Ponemos una capa de galletas, le echamos por encima un chorrito de leche para humedecerlas un poco y ponemos una capa de nata, yo utilizo una lengua de repostería pero sirve con una cuchara o una espátula de cocina, lo que tengáis.

Vamos montando capas. repitiendo: galletas, humedecemos con leche, nata, galletas... Hasta que quieras, puedes usar un sobre sólo y hacerla más pequeña.. Lo que prefieras.
Yo lo hice en una bandeja para que quedara más vistoso pero también se puede hacer en un tupper y así vas ajustando mejor las galletas ayudándote de la pared del recipiente.

Y este es el resultado:


A mi me gusta poner en un vaso un poquito de leche con una cucharada de cacao instantáneo o café y hacerle gotas por encima, ya que se quedan las gotas marcadas y luego al comerlo, le da un gusto muy rico.



Y ya está!! Un rato al frigorífico, como media hora, y ya tendrás una tarta que está increíble de rica.
Se puede echar en las capas cacao instantáneo en polvo, un poco de café, canela.. utilizar galletas con algún sabor que te guste.. tiene mil opciones!!

Os enseño el corte de la que yo hice, para que veáis cómo queda:


Yo intento no cargar mucho cada capa y en la última dejar bastante para que quede bien cubierta.

Espero que os haya gustado y que os entre la curiosidad por probarla y, si es así, me contéis qué tal.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario