martes, 12 de julio de 2016

Tarta de Obleas o Tarta "Huesitos"

Para hoy os traigo una receta muy muy sencilla y... ufff riquísima.
Si sois de los que piensa como yo, que la chocolatina llamada "Huesitos", la hacen de un tamaño muy pequeño y os sabe a poco de lo rica que está, tenéis que probar ésta tarta.

Por internet hay mil vídeos y post de cómo hacerla, pero yo os doy mi opinión y luego ya cada uno hace su versión.

Ingredientes:

-1 paquete de obleas.
-1 bote de Nutella o Nocilla (crema de cacao)



Y ya está!! no puede ser más sencillo! Yo estuve viendo vídeos de cómo hacerla y algunas se ponían directamente en la mesa (poniendo papel vegetal o aluminio para no manchar), pero yo lo hice encima de un plato lo más llano posible y que apenas tenga curvatura para que no se os mueva mucho mientras la hacéis.

Preparación:
Tan sencillo como ir poniendo obleas y untar por encima con Nutella o Nocilla. Yo compré Nutella porque es más consistente y tenía miedo de que se esparciera, pero valen igual, ya que algunos meten el tarro unos minutos al microondas para que se maneje mejor.

Un consejo es que no carguéis mucho de crema de cacao, ya que son muchas capas y podéis ir repasando cada capa y dejar lo justo porque quedará bien, eso sí, llegando hasta el borde.

Así que será tan simple como: una oblea, untamos bien de crema, otra oblea, untamos... y así hasta que queramos. Yo usé todo el paquete, ya que lo tenía y creo que, cuanto más grande, más rica (eso sí, que luego puedas comerla, claro).

Hay algunos que rematan la última capa con chocolate de cobertura pero, en mi caso, con el bote de Nutella que compré me quedé corta y usé la Nocilla que tenía en casa.. que os la recomiendo muchísimo!! (aunque también vale rematarla sólo con Nutella)


Si!! Nocilla especial para Repostería de... 1 Kilo!! es más ligera tanto en textura como en sabor, a mi me gusta más que la tradicional.

En mi caso la usé en las últimas 2-3 capas y la superior del todo y estaba muy rica.

Y este es el resultado:



Si os fijáis en los bordes de las obleas, no me quedó muy igualada, muy "estética", pero sencillamente, me da igual... está increíble!!

La pondremos en el frigorífico durante una media hora para que se endurezca un poco el chocolate y ya estaría.

Luego si la queréis decorar hay mil formas: con virutas de coco, con bolas de chocolate, con fideos de colores de repostería, con trocitos de galleta... da mucho juego para decorarla pero, sinceramente, ella sola está increíble, para qué mas!?

De verdad que está muy parecida a la chocolatina conocida como "Huesitos" así que, si te gusta ese dulce, tienes que probar ésta tarta.

Espero que os haya gustado y, si la probáis, me contéis qué tal.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario