martes, 19 de julio de 2016

Día del Carmen en Cangas de Narcea (Asturias): La Descarga

Hoy os traigo un plan de los que hay que hacer de vez en cuando. Planes para quitar de la lista de "cosas pendientes", que merece la pena hacer aunque sea una vez en la vida. Este fin de semana pasado se celebró la festividad del Carmen en varios lugares de la geografía española y, en la localidad asturiana de Cangas del Narcea, es conocida por "La Descarga". Se pasan varios días con espectáculos de fuego y ruido pero el día principal, realizan una descarga de pirotecnia que es la más espectacular de todas.


Otros años no nos ha cuadrado pero éste, al ser sábado, era perfecto. La Descarga es a las 20:00, pero llegamos después de comer y ya era asombrosa la cantidad de coches que había, así que es mejor ir con bastante tiempo y armado de paciencia porque ese día hay coches por todos lados y hay que ingeniárselas para encontrar dónde dejarlo.

 Lo principal lo tiran cerca del puente romano y mucha gente lo intenta ver desde la plaza del Ayuntamiento que queda justo enfrente.



La virgen del Carmen llega al puente romano en romería y es cuando empieza.


 Pero también tiran las peñas del pueblo desde varios puntos así que, seguir las indicaciones de los miembros de Protección Civil si os aconsejan no estar en una zona. Nosotros lo vimos desde el puente de las barandillas amarillas, donde nos juntamos un montón de gente y se ve bastante bien.


Y aunque siempre es mejor en directo, os dejo uno de los tantos vídeos que hay de La Descarga, es del año pasado, pero siempre es igual de espectacular. 
Es una consecución de petardos voladores de casi 10 minutos y lo rematan con unos más potentes, acaba todo en una gran nube de humo.


Os invito a, cuando el tiempo y la economía os lo permita, realizar pequeños planes que os haga ilusión, pequeños placeres que hacen que la vida sea más bonita. No hace falta ponerse metas de grandes viajes a lugares lejanos, tenemos eventos y lugares increíbles cerca y no los conocemos.

Yo ya he tachado unas cuantas líneas en mi lista de "cosas pendientes", pero aún quedan muchas... y en la tuya??

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario