jueves, 12 de mayo de 2016

Ruta en coche (2ª parte): Cangas de Onís (Asturias) y alrededores

Aquí os traigo la segunda parte de nuestro día por Asturias, después de pasar por el puerto de El Pontón (podéis ver aquí el anterior post: http://goo.gl/fTKSha ). Seguimos nuestro camino hasta Cangas de Onís para ir a comer.

Es un pueblo muy bonito y muy recomendable para una visita. Decidimos probar en una calle nueva, la calle San Pelayo, una calle empedrada y peatonal, repleta de bares y restaurantes con sus terrazas llenas de gente, aprovechando el día tan soleado que hacía. Después de fijarnos en los menús de varios, nos decidimos por la Sidrería "El Ovetense", con un menú del día a 12 € (era día festivo).


Nos sentamos en la terraza y pedimos el menú, que estaba bastante bien. Fuimos cuatro personas, por lo que siempre intentamos coger cosas variadas y así probar lo máximo posible jejeje.

De primero había para elegir: ensalada de pulpo, fabada asturiana, garbanzos con bacalao y pasta (no recuerdo con qué, perdón!)

Y esto es lo que pedimos:

Ensalada de pulpo (en esto coincidimos dos personas, con una vinagreta muy rica)

Garbanzos con bacalao (con el caldo espesito y muy tiernos)

Fabada asturiana (eran como mantequilla! de lo tiernas que estaban)

Y de segundo había: fritos de bacalao, escalopines al cabrales, cachopo de ternera y cachopo de pollo.

Fritos de bacalao (con un aliolí muuuy rico)

Escalopines al cabrales (la salsa estaba increíble)

Cachopo de ternera (en esto también coincidimos dos jejeje y la salsa también muy rica)

Todo muy rico y regado con rica sidra asturiana escanciada por unos camareros muy simpáticos y atentos, un punto a destacar. Además el encargado nos preguntó varias veces qué tal todo, encantadores.

Quedamos muy contentos con el lugar y, sin duda, si algún día volvemos y no queremos arriesgarnos, ya sabemos dónde ir, seguro!

Luego dimos una vuelta ya que, como os he comentado antes, es un pueblo muy bonito y tiene muchas tiendas de recordatorios originales y divertidos.

Aunque es famosa por este puente, con la Cruz de la Victoria.


(No pude hacer una foto mejor porque había mucha gente y me resultó imposible hacerla de otra manera, así que habrá que verlo en persona jejeje).

Luego, la localización de Cangas de Onís, te permite elegir distintos puntos de interés, entre mar y montaña a pocos kilómetros. 
Tienes el Santuario de Covadonga:

O Ribadesella, un pueblo costero, famoso por ser la salida del descenso del Sella.


Y aquí finalizó nuestro día por Asturias, volvimos por el Puerto de Pajares, el más conocido y el que solemos utilizar la mayoría para pasar entre Asturias y León.

Espero que os haya gustado nuestro paseo y que os haya servido para coger ideas u os haya dado ganas de conocer la zona.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario