martes, 17 de mayo de 2016

Día por El Bierzo (León, España) en Corullón y O Cebreiro (Lugo)

Para hoy os traigo una escapa a la zona de El Bierzo. Es una zona que nos encanta y que tenemos la sensación de que nos quedan mil y un lugares por descubrir y, estamos en ello ;)

Quería ver la zona de Corullón, famosa por tener numerosos cerezos y que ya se le conoce por "El Jerte Berciano". Vi imágenes de "España Directo" la semana anterior y pensaba que aún podrían estar en flor. Además ya sabía de la existencia de algún mirador, donde tienes unas vistas increíbles. Así que nos aventuramos.


Pero no fue así :( ya no quedaban flores y nos conformamos con las vistas, también muy bonitas pero sin flor, habrá que volver :p



Este es el mirador que hay arriba, pasando el pueblo de Corullón y subiendo por la calle Mirador (nos lo han puesto fácil fácil)


Corullón se encuentra muy próximo a Villafranca del Bierzo, un pueblo muy bonito e importante en el Camino de Santiago. También está cerca de Cacabelos, un pueblo que nos tiene enamorados y donde hay sitios para comer increíble. Tiene un encanto especial para nosotros.

Después de comer en Villafranca del Bierzo, mi chico se puso a investigar y vio que teníamos a escasos 30 kilómetros el pueblo de Piedrafita do Cebreiro, en la provincia de Lugo. Es un pueblo que en los últimos años ha cogido fama gracias a los chicos de los informativos ya que, enseguida que caen cuatro copos, conectan con esta localidad para mostrar las "inclemencias" del tiempo. Así que, con la curiosidad en altos niveles, nos decidimos a conocer con nuestros propios ojos, la localidad usada por los periodistas en sus conexiones "blancas".

Seguimos por la N-VI y llegamos a Piedrafita do Cebreiro. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un pueblo con pisos, edificios altos y bastante grande para la imagen que teníamos por televisión. Así que seguimos el cartel que indicaba por una carretera el pueblo de O Cebreiro. Ahí es donde hacen sus conexiones. Un pueblo que han querido conservar con las edificaciones típicas de la zona, calles empedradas y con un ambiente impresionante, ya que la gran mayoría de casas que puedes ver van a ser albergues o bares, porque el Camino de Santiago pasa por ahí y viven principalmente de ello.
Era un día soleado y estaba repleto de peregrinos descansando en las terrazas o paseando.
Debo decir que me gustó mucho el pueblo, tiene el encanto de conservar lo típico y característico. Tiene su mérito.

(Esto era una tienda, nos encantó la escalera)


(La iglesia)

(Una edificación típica que se podía ver por dentro)


Después bajamos a Piedrafita y se me antojó parar en una panadería a comprar algo típico para llevar. Hablamos con la chica, muy simpática y atenta y nos estuvo contando que, como nosotros, va mucha gente con la curiosidad de conocer el pueblo que tanto sale por la televisión.

Nos llevamos unos hojaldres:


Eran rellenos de cabello de ángel y adornados con diversos detalles, como se ve en la imagen.

La chica fue muy simpática, os dejo una foto de la fachada por si os acercáis ;)


Y ya volvimos para casa, después de un día conociendo nuevos rincones, deseando llegar para hincar el diente a los hojaldres con un café calentito.


Y aquí terminó nuestro día. Ya podremos decir cuando salgan por la televisión los pobres periodistas congelados de frío... yo he estado allí... (casi a 30 grados pero he estado)

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario