viernes, 27 de mayo de 2016

Día por Oviedo (Asturias)

Hola! Hoy os traigo la ruta de un día por Oviedo y alrededores.

Creo que nos pasa a muchos que vivimos en León, que vamos mil veces a zonas de Asturias y, tanto Oviedo como Gijón, no nos planteamos conocerlos, siempre vamos a investigar otros pueblos o lugares.

Pues un fin de semana de principios de mayo, que daban lluvia en León, vimos que para Asturias iba a respetar, así que huimos de la nube jejeje y nos salió bien la jugada, ya que nos hizo muy buen día.


Anduvimos por el centro de Oviedo, coincidiendo con el rastro de los domingos y la hora del aperitivo, las calles cercanas a la calle Gascona (famosa por estar llena de sidrerías), estaban repletas de gente. Después de dar una vuelta, decidimos ir a comer a un restaurante en el pueblo de Colloto, a las afueras de Oviedo, ya que íbamos con unos amigos que han ido antes y nosotros no lo conocíamos. Se trata de "Tierra Astur", que tiene varios locales, tanto en Oviedo como Gijón y Avilés. Os dejo la web para echarle un vistazo: (http://www.tierra-astur.com/)

La verdad que alucinamos cuando entramos en el local, por fuera no llama la atención, además de que está en un polígono y parece una nave más, pero increíble por dentro...

(foto cogida de la web de Tierra Astur)

Estaba hasta arriba y tuvimos que esperar una media hora, pero merece la pena.

Pedimos de la carta, todo para compartir (es lo que más nos gusta).

Para empezar unos criollos, típicos de Asturias, en este caso pedimos dos raciones porque éramos 4 personas y nos gustan mucho, lo acompañan de salsa chimichurri que la traen aparte.



Luego un surtido de patés: de cabracho, de centollo y de oricios (erizo de mar). Muy ricos y muy simpático que llevasen una banderilla con el nombre de cada uno.


Unas costillas, aprovechando que tienen una parrilla que se ve desde las mesas.


 Y cachopo con jamón y queso (que se está convirtiendo en un fijo de cualquier restaurante asturiano, gusta mucho y es normal, eso si, siempre para compartir porque suelen ser enormes).


Dejamos hueco para el postre. Nos decidimos por un surtido y así probar varios. No nos esperábamos que fuera tan.. en fin.. enorme!


La foto no le hace justicia, cada trozo era como una ración normal... impresionante! Había leche frita, tarta de queso, casadielles, tarta de la abuela, tarta de avellanas, arroz con leche... demasiado!

Después de comer increíble fuimos a la zona del Monte Naranco que, aunque parezca increíble, no habíamos estado nunca... Había que ponerle remedio!

En esa zona hay varios monumentos dignos de visita. El primero es Santa María del Naranco, un antiguo palacio.



Nos comentaron que es el típico lugar donde acuden los novios a hacerse las fotos y la verdad es que tienen que quedar preciosas.

Y luego subimos al alto, donde está el Cristo. Hay unas vistas muy bonitas de la ciudad de Oviedo. Merece la pena subir.


Y aquí finalizó nuestro día por Oviedo y alrededores. La verdad que hay veces que hacemos viajes a ciudades más lejanas y las que tenemos cerca no las conocemos, sólo de pasada. 
Hay que plantearse conocer mejor lo que tenemos cerca, no os parece?

Espero que os haya gustado y gracias a nuestro guías por enseñarnos cada rincón y hacernos pasar un gran día :)

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario