jueves, 14 de abril de 2016

"Turismo por León": una app para conocer mejor la provincia

Hoy os traigo una APP que he descubierto gracias a un artículo en una web (http://www.diariodevalderrueda.es). 
Se trata de una app elaborada por una empresa leonesa, Nubedocs (http://www.nubedocs.es/), donde podremos ver distintos apartados: lugares, rutas, eventos, tiempo y mi perfil, donde puedes meter tus datos para llevar un registro.



- En el apartado de lugares, pasamos a Google Maps, donde veremos etiquetas de los lugares más representativos de la provincia con reseñas e información de cada uno. Muy interesante. 
Las principales poblaciones de la provincia tienen diversas reseñas, tanto de monumentos, como de restaurantes y bares que merecen una visita. Además, pinchando en uno de ellos, tenemos información sobre su historia, tanto leída como audioguía.
- En rutas, está separado por zonas y viene las características de cada una.

Es una idea muy buena y en la web, donde explican el producto (http://www.nubedocs.es/turismo-por-leon), indican que puedes compartir el contenido en tus redes sociales, conectarte a internet para utilizar la información, o bien por la señal GPS, en modo offline, cuando te encuentres en lugares con poca cobertura.

Lo que me parece muy interesante, es que están abiertos a que, tanto particulares como ayuntamientos, hagan sus aportaciones a su correo electrónico, para ir ampliando el contenido y conseguir una app muy interesante para el turista de fuera y para que los residentes, conozcamos mejor los tesoros que tenemos cerca.

Yo ya la he descargado, ya que se encuentra fácilmente en Play Store y es totalmente gratuita. 
Recalco que tienen un mail para mandar información para poder añadirla, ya que he visto que faltan varios puntos de interés fuera de los principales núcleos y que, quizás entre todos, podamos ir contribuyendo a que sea una app relevante y una buena imagen para el turismo. ¿Qué os parece? 

En la web de la empresa, indican que se puede mandar la información que querramos añadir al mail: turismo@nubedocs.es

Me parece una buena idea y que podamos contribuir a crear una guía muy interesante, más si cabe a lo que es ya.

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario