miércoles, 16 de marzo de 2016

Receta: Tarta de Sobaos (Versión "Chismes y Cacharros")

Para hoy traigo la receta de un dulce, que he hecho este pasado fin de semana por primera vez.
La cogí del Blog "Chismes y Cacharros", muy interesante y completo, que merece un vistazo (ya tengo alguna que otra receta pendiente de hacer)

Os dejo el enlace a la receta de hoy:
http://chismesycacharros.blogspot.com.es/tarta-de-sobaos

Es un postre muy sencillo y queda increíble, con mucho sabor. Queda apuntado para repetir, seguro!


Ingredientes:
-Sobaos: 6
-Leche: 500 ml
-Nata líquida: 200 ml
-Azúcar: 180 gr
-Quesitos El Caserío: 2
-Sobre de Cuajada: 1
-Caramelo líquido


Yo utilicé un molde de aluminio, de usar y tirar, que viene muy bien para estas cosas: para llevar cuando vas de visita y no tener que pensar en que te devuelvan el plato o molde, por si no quieres invertir en un molde... Depende de lo que quieras hacer compras el que necesites, ya que en muchas tiendas lo puedes encontrar. Yo estos los compré en Mercadona pero en los bazares chinos y grandes superficies hay mucho surtido.


Cogemos el molde y echamos el caramelo líquido, que empape bastante el fondo y un poco las paredes (con un poco de paciencia).


Ahora cogemos todos los ingredientes, menos 250 ml de leche y el sobre de cuajada, que lo mezclaremos para disolver mejor el preparado. Echamos el resto de ingredientes (en mi caso lo hice en el vaso de la batidora, que es bastante alto y cabía todo) en un recipiente, mezclamos un poco y batimos con la batidora hasta generar una mezcla homogénea.

Vertemos en una cacerola y calentamos a fuego medio hasta que entre en ebullición. Ir removiendo porque se puede pegar y generar algún grumo.

Cuando hierva, apartamos del fuego y vertemos la mezcla que habíamos apartado, de la leche con el sobre de cuajada. Removemos y volvemos a llevar a ebullición, con mucho cuidado de que no se pegue.

En cuanto vuelva a hervir, apagar el fuego y verter la mezcla en el molde, dejar enfriar y meter en el frigorífico entre 3 y 4 horas.


Y ya tenemos nuestro riquísimo postre, sólo tenemos que desmoldar para que el caramelo caiga por encima.


Queda con una textura muy parecida a la tarta de queso pero con el sabor de los sobaos. Riquísima!!

Espero que lo pongáis en práctica y me contéis qué tal.

Gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario