Después de unos días en la terreta, recargando pilas y, como no, recopilando rincones y lugares que mostraros, os traigo un rincón mágico que no debéis perderos si estáis cerca o vais de vacaciones: el Mirador del Faro de Santa Pola.
Gracias a mi hermano pude descubrir este lugar. Creo que hace poco había visto alguna foto y tenía pendiente buscar su localización pero, sin saberlo, nos llevó él para que lo pudiéramos ver.
En la carretera N-332, en dirección de Santa Pola a Alicante, a mano derecha, sale un pequeño camino donde podemos ver un letrero al Faro de Santa Pola. Después de unos pocos kilómetros llegamos a una pequeña explanada donde podemos dejar el coche y nos encontramos de frente con el faro, rodeado de una valla.
Pero no debemos quedarnos solo con eso.
A mano derecha sale un pequeño sendero que, siguiéndolo, llegaremos a un mirador impresionante.
Vamos andando por el camino empedrado y llegamos a la estructura que va sobresaliendo (cuidado con las personas con vértigo!)
Hay tramos donde el suelo empedrado da paso a una rejilla, por lo que impresiona bastante.
Y desde aquí podemos admirar unas vistas impresionantes, con Tabarca de fondo (una pequeña isla a la que se puede acceder en barco desde Santa Pola o desde Alicante).
Es un sitio precioso que merece una visita. Gracias a mi hermano por descubrirme este rincón tan bonito.
Si habéis descubierto este lugar gracias a este post y queréis acercaros, me encantaría que, a la vuelta, me contéis vuestra visita :)
Gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario