jueves, 25 de febrero de 2016

Ruta Puerto de Aralla-Refugio de Geras (con nieve)

Hoy os traigo el paseo que dimos con raquetas de nieve el pasado sábado, aprovechando la nieve que había caído a principios de la semana pasada.

Por la Nacional 630, a la altura de La Pola de Gordón en el cruce de la gasolinera, cogemos el desvío en dirección a Geras. Después de pasar los pueblos de Beberino, Cabornera y Geras, vamos ascendiendo por el Puerto de Aralla hasta llegar al alto, donde hay un restaurante donde acuden muchas familias, ya que hay una zona donde los niños pueden jugar con la nieve y pueden utilizar los trineos.

(en la foto se puede ver el restaurante y varios coches de las personas que ya estaban disfrutando de la nieve).


A la altura del cartel, sale una pista por la que subimos para empezar nuestro paseo.

En días como los que tuvimos este pasado fin de semana, se aconseja llevar gafas de sol y protección solar para la cara.

La verdad que coincidimos con varias personas con raquetas y, aunque sabíamos, más o menos, por donde iba la pista, nos bastaba con seguir sus pisadas.

Es un lugar idóneo para disfrutar de las vistas, da igual la estación del año.






Tengo que decir que decidimos abortar la misión y no llegamos hasta el refugio, ya que hace tiempo que no hacemos rutas y tenemos menos resistencia. Hay bastantes subidas y bajadas, con el día hiper soleado que nos hizo, el peso y la poca costumbre a las raquetas de nieve, nos hizo tomar la decisión de volvernos antes. Debo aconsejar que hay que tener bastante costumbre a andar por la nieve y resistencia, no es un simple paseo.


Lo dejamos pendiente para la primavera o el verano. 
Nos han comentado que con un coche 4x4 se llega hasta el refugio sin ningún problema. Volveremos seguro, andando o en coche, las fotos siempre serán espectaculares ;)

Este fin de semana próximo vuelven a amenazar nuevas precipitaciones de nieve abundantes, puede que siga siendo un sitio a tener en cuenta para ir cuando termine el temporal que pronostican.

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario