martes, 16 de febrero de 2016

Productos de "Esencias de Luna"

Hoy os muestro dos productos que conozco desde hace tiempo. La marca tiene más pero yo, de momento, he probado estos dos:

(aprovechando la nieve caída estos días)


  • Agua Termal "Rocío de Luna" (agua termal del Valle de Luna a la esencia del árbol del té).
  • Bálsamo Labial "Brillo de Luna" (con Vitaminas C y E, entre sus ingredientes está: el aceite de oliva, rosa mosqueta, caléndula y romero).
Esencias de Luna (la primera marca española de cosmética BIO con agua termal, certificada por Bio Inspecta Suiza), es una empresa establecida en Caldas de Luna (León), donde se encuentra un manantial de agua termal muy reconocido por sus beneficios.
Han sabido aprovechar las cualidades de este agua, para elaborar productos de cosmética natural y orgánica que, como dije en un anterior post, estoy intentando modificar mi consumo de cosmética hacia un uso más ecológico y natural dentro de mis posibilidades, y qué mejor que utilizando productos de la zona, nacidos del emprendimiento de mujeres apasionadas de su tierra, con un gran conocimiento en fitoterapia y en cosmética orgánica.

Las sigo desde hace meses por Facebook y se nota el cariño que tienen por su tierra y las ganas de mostrar su potencial, ya no solo por el paisaje, sino por el agua termal ya mencionada y las hierbas aromáticas y/o medicinales que utilizan, gracias a su amplio conocimiento, para darle a sus productos, todos los beneficios que la naturaleza nos brinda.

Tengo que decir que estoy enamorada del bálsamo labial, ya que deja una sensación de hidratación durante mucho tiempo y se nota que repara los labios.
El agua termal es muy respetuosa con la piel, calma las irritaciones en pieles como la mía, sensibles. Yo la he utilizado después de la limpieza facial y antes de la crema y para después de la depilación. También le recomendé a mi chico que la usara después del afeitado y reconoció que le calmó la piel mejor que su habitual after-shave.

He leído muchas reseñas de una crema que tienen pero por mi piel mixta-grasa me da un poco de respeto, pero quién sabe, quizás más adelante me anime, ya os contaré.

Se pueden obtener sus productos por su web www.esenciasdeluna.com o en varias tiendas físicas, tanto en la provincia de León como en el resto de España. Se pueden ver en la web pero en León yo he comprado en "La Tiendina Ecológica" en la calle San Agustín, número 4 y en la Farmacia de La Pola de Gordón. Hay varios establecimientos donde adquirir sus productos.

Os recomiendo seguirles en Facebook porque, además de enterarnos de nuevos productos o reseñas que hacen de los ya existentes, publican enlaces de estudios y post interesantes sobre la cosmética orgánica y sobre la alimentación. Se nota que saben bastante del tema y les gusta seguir informándose y que los demás sepamos más sobre lo que consumimos.

Algunos piensan que la cosmética ecológica es demasiado cara pero, en absoluto. Si comparamos con cosmética de alta gama, tienen un precio más asequible y sabemos que estamos aplicando productos de buena calidad con componentes beneficiosos para nuestra salud. ¿Por qué no le das una oportunidad?

Espero que os haya gustado mi recomendación y, si probáis sus productos, me contéis qué tal.

Un saludo y gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario