jueves, 10 de noviembre de 2016

Día por Valdehuesa (León): Museo de la Fauna Salvaje

Para hoy os traigo el plan de un día de domingo, visitando el Museo de la Fauna Salvaje en Valdehuesa (León).

A 55 Km de León, en plena Montaña Oriental, muy cerca del Pantano del Porma, se encuentra este museo, dedicado a la fauna de todos los continentes. Tiene página web: www.museodelafaunasalvaje.com

Y también Facebook y Twitter.









La peculiaridad de este museo es que se trata de animales disecados. Está formado por varias salas, separando por parajes y continentes.

En el interior del museo está prohibido hacer fotos, pero os dejo una foto de la recepción donde hay una pequeña muestra de animales de la zona, para que lo podáis ver.


La visita merece tomársela con tiempo, porque si te vas fijando puedes encontrar mil detalles: pequeños roedores, pájaros escondidos entre ramas... Está muy logrado.

Luego en el exterior del recinto puedes encontrar una zona con mesas donde poder estar cuando el clima acompaña.


Y también te dan la posibilidad de llevarte en una ruta en coche o autobús por los alrededores, donde tienen diversos ejemplares en semi-libertad en una amplia finca: corzos, ciervos, jabalís y hasta bisontes.

Este recorrido va aparte de la entrada y depende del clima que haga ese día. Nosotros fuimos un día lluvioso y la noche anterior había llovido bastante, por lo que nos comentaron que el vehículo iba a andar con dificultad por las pistas y no iba a salir.

Nosotros fuimos hace tiempo en verano y sí pudimos hacerla. La verdad que es muy recomendable.

Depende de la gente que haya para el recorrido, tienen dos tipos de vehículos:



La entrada normal al museo son 10 € pero en el periódico El Diario de León, suele venir en una de sus páginas un descuento que no viene nada mal.

Es un plan genial para ir con niños y que puedan aprender más sobre la naturaleza. 

Si queréis un sitio cerca para comer y terminar bien el día, podéis echar un vistazo a mi siguiente post: https://cosinasycosetes/dia-por-valdehuesa-comiendo-en-el.html

Hasta aquí el post de hoy.

Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario