domingo, 27 de diciembre de 2015

Tarta de manzana Astur-Leonesa


Hola a todos!

Hoy os presento una tarta de manzana adaptada con los ingredientes de la zona, aprovechando la gran calidad de ellos.

Con pocos ingredientes tenemos una tarta ideal para acompañar una sobremesa o un delicioso postre.



Los ingredientes serían los siguientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 manzana reineta (del Bierzo)
- 1 sobre de flan (yo usé el de Pottax que es el que siempre utilizo, de la marca Maizena)
- 1/2 litro de leche (para el flan)
- 4-5 cucharadas de azúcar (para el flan)
- Gelatina de Manzana de Sidra (para dar brillo, al gusto)

Adjunto fotos de los ingredientes principales:






  • Yo dejé la plancha rectangular tal cual viene, le elevé un poco los bordes para que no rebasara el flan al echarlo. La coloqué sobre la placa del horno con el papel vegetal que viene con ella.
  • Hice el flan en un cazo como indica las instrucciones del sobre.
  • Viertes el flan sobre la masa de hojaldre (a mi me sobró la mitad, más o menos, y lo eché en otros recipientes para comer como un flan normal, con un poco de caramelo líquido en la base), no eché mucho por el miedo a que se esparciera sobre la bandeja, fuera del hojaldre.
  • Lavé la manzana y la pelé, contando gajos más o menos finos, para que me ocupara la masa y pudiera amontonarlas, que siempre queda mejor y más gustosa.
  • Después, con ayuda de una brocha de silicona o una cuchara si no tenemos lo otro, esparcimos la gelatina que hemos templado unos segundos en el microondas para que se haga líquida y se pueda esparcir con mayor facilidad.



Cuando lo tengamos, (foto anterior) solo tenemos que meterlo al horno, que lo pondremos a 180 grados, con calor arriba y abajo y a una altura media, por unos 20 minutos, aunque habrá que ir mirando y comprobar, cuando ya esté bastante dorado el hojaldre, estará listo.

Y ya tendríamos una riquísima tarta de manzana, adaptada a los productos de la zona. Resulta deliciosa y con mucho sabor, ya que con buenos productos, siempre saldrá algo rico.

Espero que lo pongáis en práctica y os guste.

Un saludo y gracias por leerme.