jueves, 12 de abril de 2018

Comiendo en Castalla (Alicante): Gazpacho en Restaurante "El Nou Trinquet".

Hola cosicas!!


Para hoy os traigo lo que comimos un día en nuestra escapada express a Alicante por Semana Santa. Fueron pocos días pero conseguimos escaparnos, con intención de quitar un apunte de "cosas pendientes" en la terreta: comer gazpacho en Castalla.
(foto de la web: feriasanisidrocastalla.com/castalla/)
Este bonito pueblo tiene castillo y se puede subir, pero el día no acompañaba, así que lo dejamos en pendientes, porque así tenemos excusa para volver jejeje.

El gazpacho que es típico en este pueblo del interior de Alicante, es parecido al gazpacho manchego, pero con su toque particular (carnes de caza, caracoles, setas.. todo muy de la zona, con especias como el tomillo).
Pero la especial característica, es que lo sirven sobre una torta de pan, de la que vas cogiendo un poco con la cuchara, que se va impregnando del jugo del guiso.

Habíamos oído hablar de varios restaurantes (hay carteles anunciándolos por todo el pueblo) y después de investigar por internet, decidimos ir a Nou Trinquet. Cada restaurante tiene su forma de hacer el gazpacho y te pone unos entrantes diferentes, así que éste es el que más nos gustó.
Es un menú cerrado con varios entrantes y un segundo a elegir (es típico elegir el gazpacho pero hay otros platos, por si alguien prefiere otra cosa). Os dejo foto del menú:
Íbamos 4 personas y esto es lo que nos pusieron:
 Olivas, pan con tomate y alioli, jamón y queso.
Calamares y tomates trinchados con capellanes (capellán es un tipo de pescado en salazón, típico de Alicante, ideal para añadir en las ensaladas, muy rico).

Todos los entrantes muy buenos.

Y la estrella del menú. Primero te presentan la torta de pan con el agujero preparado para verter el gazpacho (esta torta para los 4).
Vienen con una cazuela con el guiso, sirviéndolo delante tuya encima de la torta de pan (yo al reservar pregunté si podía quitar los caracoles y las setas, ya que a nosotros no nos hacen mucha gracia, y nos hizo una cazuela especial, sin echar esos ingredientes, sin problema. Al ir un mínimo de 4 personas, al hacerte una cazuela para vosotros solos, es fácil adecuarla al grupo). Eso sí, avisar antes, al reservar.
A seguir comiendo!!
Y por si fuera poca comida, de la que ven que se va acabando, vienen y sirven otra vez hasta dejarlo igual que al principio (vamos, que con hambre no quedas).

Cuando ya ven que no puedes más (a nosotros nos lo llenaron una segunda vez y ya está), te dejan un bote de miel para que eches sobre el pan, cuando queda limpio y solo con un poco del caldo del guiso. La verdad que te extraña pero tenéis que probarlo... está muy rico!! (y eso que yo no soy mucho de miel, tengo que reconocerlo).

Y luego llegaron los postres:
Una degustación para los cuatro. Todo increíble pero lo que más, la tarta de queso (estoy rodeada de adictos a esta tarta).

Y con un café/infusión, rematamos ésta super comilona. La recomiendo para días de invierno/otoño o cuando aún no ha empezado el calor sofocante que hace por estas tierras en verano, porque es un plato contundente y con calor no me quiero imaginar los sudores.

Muy recomendable, tanto el sitio como el plato estrella, aunque todo el menú en general estuvo de 10.

Os dejo los datos del restaurante:
Restaurante Nou Trinquet
Teléfono: 965 56 07 82
Dirección: Carrer de les Eres, 86 Castalla
Facebook: /noutrinquet/

Además de su gastronomía, Castalla tiene muchos más atractivos. Está muy próximo a "El Xorret de Catí", un alto muy conocido entre los ciclistas, con bastante presencia en las etapas de la Vuelta a España. También está cerca de la zona de Alcoy, donde se encuentra el Parque Natural de "La Font Rotja", de gran importancia, con diversas rutas de senderismo y zonas recreativas, donde disfrutar de la naturaleza. Es una zona con diversos atractivos, no dejéis de conocerla!!

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os haya descubierto algo nuevo que os dé curiosidad.

Podéis seguirme en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @cosinasycosetes para no perderos nada de lo que comparto.

Gracias por leerme y ya sabéis, tenemos el paraíso más cerca de lo que nos pensamos.

2 comentarios:

  1. Ayer estuvimos allí,te as quedado corto,todo lo que dices es verdad,y encima muy buen servicio y mucha higiene.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegra que no haya perdido su esencia

    ResponderEliminar