martes, 7 de noviembre de 2017

Día por Palencia ciudad y comiendo en "La Barra de Villoldo"

Hola cosicas!!


Para hoy os traigo una escapada que hicimos aprovechando el día de todos los santos, que era un festivo entre semana, para conocer la ciudad de Palencia.

Aparcamos cerca del centro en la zona azul, pero como era festivo, no nos tuvimos que preocupar de pagar ni de estar pendientes.

Como algunas de las capitales de provincia de Castilla y León, no son de mucha extensión y se ven tranquilamente en un día (lo más destacable), en el grupo también entra Ávila, donde estuvimos este verano (link aquí). No quiere decir esto que no tengan todo el encanto del mundo, porque tenerlo, lo tienen.
Así que empezamos nuestro paseo por la Calle Mayor, una amplia calle peatonal, flanqueada por decenas de edificios a cada cual, más pintoresco y con mil detalles. También tiene sus zonas con soportales que me parecen geniales, tanto para resguardarse de la lluvia como del sol y seguir con tus compras o con un simple paseo.

Soy una enamorada de los balcones y las fachadas con detalles, así que no paré de hacer fotos. Aquí una muestra:
Luego nos acercamos a la catedral de Palencia. Si, Palencia tiene catedral y me comentaron que le llaman "la bella desconocida", porque se ve que pocos saben de su belleza e importancia.

Al llegar a la plaza donde se ubica ya me llamó la atención, porque es bastante grande e impone en medio de los edificios.
 El detalle de las gárgolas me llamó mucho la atención, la verdad.
 (La chica no tuvo otro sitio para ponerse a mirar el móvil asi que, maja, sales en la foto).
 La plaza de la catedral.
Os pongo fotos del interior, cogidas de la web de la catedral (http://catedraldepalencia.org/) ya que, como es normal, no está permitido hacer fotos en su interior.
Bonita, ¿¿verdad??

Y ahora toca la hora de comer. Después de investigar por Internet, vimos que en varios portales recomendaban algunos repetidos así que fuimos a investigar. Hablan muy bien de "El Casero" en plena calle Mayor y la verdad que tenía muy buena pinta, pero nos decidimos por otro.

Ubicado en la Plaza La Rinconada de San Miguel, está "La Barra de Villoldo".
Tienen terraza aprovechando que están en una plaza, pero comimos dentro. Es un local acogedor pero sin muchas mesas, creo que conseguimos la última ya que no habíamos reservado.
Foto cogida de su web.
Os dejo sus datos:
Facebook: /barradevilloldo/
Teléfono: 979.61.02.02
Dirección: Plaza la Rinconada de San Miguel, 2

La carta está compuesta de variedad de productos, de carne, pescado y raciones, a cada cual con mejor pinta (me lo hubiera pedido todo). Y nosotros pedimos esto (optamos por comer de raciones):
 Nuestras bravas, con ali-oli ligero y picante de ñoras, pimiento choricero y chiles.
La chica nos aconsejó la media ración ya que era bastante grande y acertó. Cuando aconsejan no pedir más, es un buen sitio para mi y la camarera me tiene ganada en un 50%. Increíbles de ricas y yo que soy anti picante, apenas picaban, Excelentes.
  Tartar de atún rojo macerado al momento, nachos, guacamole y tomate. 
Nos hemos vuelto unos adictos al guacamole y quise probar el tartar de atún, ya que el de salmón nos escanta. (Puedes ver cómo lo hago aquí). Muy rico y el guacamole con mucha lima, mmmm
 Pulpo gallego a la parrilla sobre patata chafada al romero.
En ver en una carta que hay pulpo a la parrilla, sabemos que va a caer. Ya.. estamos últimamente muy pesados con el pulpo, pero a la parrilla está... pufff!!. Muy tierno y rico.

Y dejamos sitio para el postre, que le vimos buena pinta.
 Hojaldre de manzana con helado de vainilla. El hojaldre venía calentito y estaba muy bueno.
Tarrina de tocinillo de cielo con helado de coco y sirope de piña y amareto. 
Esto está superior!! no somos mucho de coco y se lo pidió mi chico sin fijarse en ese detalle, pero estaba súper suave y la combinación es.. perfecta! Muy recomendable.

El sitio acogedor, buena atención y buena cocina, sin duda es muy recomendable.

Y luego nos quisimos acercar al Monte El Viejo, que está bastante bien señalizado por la zona del río. Está ubicado en un alto y es un refugio de ciervos, que se encuentran en unas fincas amplias, con vallado y puedes acercarte a verlos. Están tan acostumbrados a la gente que están muy cerca de la valla y algunos se acercan porque hay personas que les llevan comida.
No era de los más "monos" con esos cuernos tan extraños, pero venía tanto que parecía que quería posar, así que nada, foto!
(Parecen perritos todo acurrucados)

Hay varios senderos por los que puedes ir en bici o hacer alguna ruta, está bastante bien. Nos acercamos a un lugar señalizado como "la casa pequeña", desde donde hay unas bonitas vistas de Palencia.
Y hasta aquí post de hoy. Espero que os haya gustado nuestra visita a Palencia. Una más quitada de la lista ;)

Podéis seguirme en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @cosinasycosetes, para no perderos nada de lo que comparto.

Y ya sabéis, tenemos tantas cosas bonitas cerca de nosotros, que no hace falta irse al extranjero, conoce tu zona.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario